El público tucumano mostró una vez más el fervor que genera la posibilidad de ver a Las Leonas nuevamente en vivo. Todos se fueron conformes. Argentina mostró un excelente nivel y goleó a Estados Unidos por 5 a 1, con un hat-trick de Julieta Jankunas, la figura del equipo, y los goles de la capitana Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia. Descontó Erin Matson.

La tucumana Victoria Sauze tuvo muchos minutos en cancha y cumplió una tarea destacada. No perdió casi pelotas y jugó con mucha intensidad. “Sentí una emoción enorme al entrar a la cancha para jugar ante mi público. Lo digo así porque siempre están apoyándome pase lo que pase. Sentirme parte de este equipo y venir con ellas a ‘mi casa’ y que sean tan bien recibidas me llena de orgullo”, resaltó la tucumana.

La cordobesa Jankunas hizo vibrar a los tucumanos con sus tres goles. Tiene apenas 19 años y un brillante futuro por delante. “No esperaba marcar tres goles. Una quiere ganar y que le vaya bien al equipo. Claro que como delantera es mi objetivo es aportar goles. Al principio el juego estuvo bastante cerrado, pero con tranquilidad, paciencia y trabajo en equipo llegaron los goles”, destacó la heroína de la noche.

“Este es un lindo equipo por donde se lo mire. Aún tenemos cosas para seguir aprendiendo y crecer y estoy segura que al Mundial llegaremos de la mejor manera”, concluyó “Juli”.

Es la líder y capitana del plantel, pero además tiene talento para sacudir las redes. Merino aportó también lo suyo en el amplio triunfo de Las Leonas con su gol. “No sé si esperábamos convertir cinco goles. Se dio la posibilidad de sacar esta ventaja y lo aprovechamos. Estamos contentas por el resultado. La revancha será distinta. Estados Unidos saldrá a buscar un poco más el partido. A nadie le divierte perder 5 a 1 y menos a ellas”.

En cuanto a la presencia del público, la capitana agregó: “no esperábamos tanta gente porque es un día de semana. Pero Tucumán, como sucede siempre en el interior del país, responde de esta manera apostando por este deporte, sobre todos las nenitas. Para mi es un placer venir al interior del país y ver el estadio lleno genera placer. Es un gusto jugar así”, finalizó.

Comentarios