LONDRES.- Las Leonas la tienen difícil en el Mundial de hockey sobre césped. El torneo quedó dividido en dos llaves, con un panorama intrincado para las albicelestes. La parte del cuadro de Argentina reúne a cuatro de los cinco mejores equipos del ranking mundial , y del otro lado aparecen Alemania (6º), India (10º), España (11º) e Irlanda (16º), un escenario desparejo. Es el precio que pagó el equipo de Agustín Corradini por haber finalizado segundo en el Grupo C, por detrás de las germanas.

La selección nacional, que no tuvo un buen comienzo del torneo más allá de la goleada inicial ante España, se despertó recién para el partido de los octavos de final que disputó el lunes. En ese encuentro derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino. Argentina, tercero del mundo, eliminó al cuarto del ranking.

Hoy, las Leonas jugarán ante Australia, número 5 del listado, en busca de conseguir el pase a la semifinales (16.15 hora argentina por ESPN y ESPN Play). De pasar, seguirán los adversarios exigentes. En realidad, el obstáculo no puede ser más alto: el que gane el cruce de cuartos se enfrentará con Holanda, primero en el ranking y con una gran actuación en esta competencia, a puro gol. Si no, se topará con Inglaterra, segundo, campeón olímpico y local en este torneo.

Con esta división, el camino a la final le resulta más sencillo a Alemania, que transita su camino por la otra llave. Las germanas, que vencieron en la etapa de grupos al conjunto nacional por 3 a 2 y quedaron primeras en la zona, jugarán ante España (11º). El vencedor, se enfrentará en las semifinales ante el ganador que surja de India (10º) e Irlanda (16º).

Para seguir por un lugar en el podio, las Leonas deberán vencer hoy al último subcampeón mundial. Sólo uno de los cinco mejores equipos, llegará a la final.

Comentarios