El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “resolverá situaciones que generamos nosotros como país”, mientras estimó que vendrán “meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento económico”.

Peña sostuvo que “uno de nuestros mayores errores fue subestimar las complejidades”tras la victoria electoral de Cambiemos y destacó que la “mayor dificultad” es “la administración de la expectativa”. Por, eso, agregó, “queremos ser cautos y realistas con las metas que nos proponemos”.

El funcionario explicó en declaraciones a la señal de noticias TN que “recurrimos al FMI para resolver situaciones que generamos nosotros como país” y afirmó que “Christine Lagarde respalda fuertemente el liderazgo del presidente Macri”.

Remarcó además que “el programa económico es 100% argentino” y admitió, en línea con el discurso presidencial sobre la “tormenta” que atraviesa el programa económico que “van a ser meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento”.

Por otro lado se refirió al anuncio oficial sobre el apoyo logístico que tendrán las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. Dijo que “no está prohibido por ley” y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno “no se van a modificar leyes” del sector militar, sino “solo directivas”.

A su vez, Peña salió al cruce de las críticas de la oposición, al considerar que “algunos buscan agitar fantasmas del pasado”.

“El Presidente (Mauricio Macri) lo que plantea es la necesidad de un diseño estratégico de las Fuerzas Armadas para los tiempos en los que vivimos”, planteó.

Al respecto dijo que “la democracia tiene una deuda pendiente con las Fuerzas Armadas y sus directivas”.

Comentarios