La compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% durante el mes de abril, respecto de igual mes de 2018, según reveló el último informe de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En abril se adquirieron con crédito unos 16.412 autos, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.

La tendencia de caída en las compras financiadas de vehículos comenzó hace prácticamente un año, en junio de 2018, cuando el financiamiento cayó 11,7% respecto del mismo mes de 2017, y se fue agudizando con el correr de los meses, hasta alcanzar actualmente casi el 56% de caída.

En tanto, en el acumulado del año se financió la compra de unos 43,7% de del total de autos que fueron patentados.

Los autos fueron financiados en un 58% por los planes de ahorro ofrecidos por las terminales, en un 27,1% con una financiera de la marca, y con un 12,7% en los bancos.

Entre estos últimos el Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos llevándose un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se otro 40%, entre las entidades más significativas. (Télam)

Comentarios