La importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta al sistema de “licencias no automáticas”, y pasa a operar bajo “licencias automáticas”, de acuerdo con la Resolución 898-E publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Esto quiere decir que se facilitará su ingreso al país ya que no serán retenidas en la aduana.

La medida de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, avanza en la normalización del comercio exterior de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron fuentes del Ministerio de Producción.

Hace unos días, el Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron un acuerdo para mejorar la productividad y reducir los precios en favor de los consumidores que acceden a la tecnología.

El acuerdo incluyó la reducción gradual de impuestos internos que fue anunciada ayer, un acuerdo salarial, la reducción de una tasa provincial y de los costos portuarios, entre otros aspectos.

Comentarios