Lichtmajer dicta un doctorado en Educación

18

En el marco del Doctorado en Educación, oferta académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, inició con una población estudiantil de más de 70 inscritos el curso de posgrado “La Creatividad al Poder: el conocimiento glocal” impartido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El cursado tendrá una duración de 40 horas y está destinado no solo a los profesionales referentes del ámbito educativo, sino también a estudiantes y público en general que deseen adquirir conocimientos sobre la educación, el desarrollo individual y colectivo.

El objetivo es disparar debates que combinen disciplinas, perspectivas y soportes de información para analizar las conexiones entre saber, poder y políticas públicas. De este modo, los alumnos interesados iniciarán un recorrido por los principales autores de la filosofía clásica, medieval, moderna y contemporánea, para continuar las rutas del saber por destacados pensadores argentinos del siglo XXI en relación a la educación, como así también, introducirse en profundidad en las actuales políticas educativas de Argentina en general, y Tucumán en particular.

En su primera exposición, el ministro Lichtmajer explicó que el nombre del curso surgió como una suerte de homenaje al movimiento ilustre de 1960 conocido bajo el nombre de “La imaginación al Poder” y que tuvo entre sus principales referentes sociales a la juventud y trabajadores de la época, quienes pusieron en el tapete temas de agenda que se debaten en la actualidad. Esto incluye cuestiones como los fundamentos y estructuras de la sociedad occidental y buscaban una transformación para eliminar toda forma de autoritarismo.

El curso tendrá lugar todos los miércoles de 18 a 21 en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, para más detalles los interesados deben enviar un mail a [email protected] o llamar al número 3816425586.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/lichtmajer-dicta-un-curso-sobre-politica-educativa/

Comentarios