El Coordinador para la Región NOA de la Unidad Presidencial “Plan Belgrano”, tuvo una reunión con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

“Planteos hay muchos, sobre todo la demora del inicio de los corredores viales. Este año se licita el corredor NOA, porque tuvimos que terminar con el sistema de concesiones que venía desde el menemismo, todos esos fondos se recuperaron” indicó en principio el funcionario.

Agregó que el plan de obras contempla el sistema de rutas seguras, la cual consta de tramos de tres carriles, que se alternan cada dos kilometros “en la ruta 34 tenemos un tramo desde Ceres – Santa Fe hasta Selva – Santiago del Estero con un sistema de ruta seguras, 3 trochas (dos de una mano, una en la contraria) que se alternan cada dos kilómetros y en zonas urbanas colectoras, más 4 trochas, lo que dará mayor oportunidad de sobrepaso” indicó Ascárate.

Con este sistema se continuaría hasta Taboada y “desde allí hasta La Banda el proyecto de autopista con calzadas separadas. Se termina la circunvalación Banda – Santiago hasta zona del aeropuerto y luego ruta segura hasta Las Termas y luego desde allí autopista hasta Tucumán”.

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