A partir del martes, los usuarios de determinados países tendrán acceso a una versión gratuita o premium del servicio denominado YouTube Music.

Al igual que Spotify, el servicio de suscripción premium sin anuncios tendrá un precio de USD$ 9,99 al mes.

El servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el 22 de mayo.

La compañía propiedad de Google también ha cambiado la marca de su servicio YouTube Red, que se convertirá en YouTube Premium y costará USD$ 11,99 al mes.

Anteriormente era posible tener servicios de vídeo premium a través de Red, pero YouTube Premium también incluirá YouTube Music como estándar.

En una declaración, Elias Roman, gerente de producto de YouTube Music dijo: “YouTube Music” es un nuevo servicio de transmisión de música hecho para la música”.

“Canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas radiales, además del tremendo catálogo de remezclas, actuaciones en directo, portadas y vídeos musicales de YouTube, que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, todo organizado y personalizado”.

“Por primera vez, todas las formas en que la música te mueve se encuentran en un solo lugar”.

Con el tiempo, YouTube Music sustituirá a Google Play Music, que es el producto de streaming existente de la empresa.

El servicio incluirá una aplicación móvil rediseñada y un nuevo reproductor de escritorio adaptado para mejorar la experciencia.

La búsqueda en YouTube Music promete funcionar aunque los usuarios no sepan exactamente qué están buscando; los algoritmos de búsqueda de Google intentarán encontrar la canción con una mínima descripción, por ejemplo, “esa canción hipster que tiene un silbido” o una breve parte de la letra.

La pantalla de inicio personalizada de YouTube Music se adapta dinámicamente para ofrecer recomendaciones basadas en el historial de escucha de las personas, dónde se encuentran y qué están haciendo.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto, te recomendará algo relajante antes del vuelo, mientras que si estás entrando en el gimnasio, te sugerirá algunas melodías adecuadas para poner en marcha tu ritmo cardíaco.

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music podrá obtener YouTube Music como parte de dicha suscripción.

Google también ha revelado YouTube Premium, que es el nuevo nombre de YouTube Red.

Los clientes existentes de YouTube Red pueden obtener el servicio por un precio más barato de USD$ 9,99 al mes.

YouTube Premium se cobrará a USD$ 11,99 por todos los nuevos miembros, dijo la compañía.

YouTube Premium no incluye anuncios y permite el acceso a todos los contenidos  “originales” de YouTube como “Cobra Kai” “Step Up: High Water and Youth & Consequences”, entre muchos otros.

En la actualidad, YouTube es la plataforma de streaming de música más popular del mundo con un 46% de toda la audiencia.

Comentarios