En el marco de las negociaciones con los gremios estatales, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, expresó que por disposición del gobernador, Juan Manzur, se dio instrucciones al Ministro de Gobierno y Justicia y de Economía, para conversar con los organizaciones sindicales que representan a empleados públicos con el fin de fijar pautas de trabajo dado el período del año, con la expectativa de que las clases comiencen en tiempo y forma.

Dijo, además, que la discusión no sólo se centrará en cuanto a los incrementos de sueldos, sino también que en las negociaciones se habla del estado de las escuelas, de los elementos que necesitan los docentes y programas de estudio. Enfatizó que los acuerdos salariales se logran a través de recursos y presupuestos provinciales y se cumplen en tiempo y forma.

La economía tucumana está en equilibrio

En cuanto al contexto económico nacional, el Vicegobernador dijo que la Provincia decidió no tener déficit fiscal, ni contraer deudas. “El Gobierno nacional está tomando medidas para achicar el déficit fiscal. Hoy la Argentina tiene el endeudamiento más importante de la historia del país. Tucumán decidió no tener déficit. Lo que nos ha llevado a pagar todas nuestras obligaciones en tiempo y forma”, declaró.

Dijo, además: “Hemos administrado responsablemente las cuentas públicas y tomamos la decisión de no endeudarnos. Si se contraen deudas se afecta los ingresos por coparticipación federal y provincial. No sacamos ni un peso de endeudamiento ni en moneda nacional ni extranjera. La economía tucumana está en equilibrio y puede cumplir con sus obligaciones presupuestarias”.

Comentarios