Los trabajadores bancarios cerraron la paritaria 2019 con un aumento salarial del 30% para todo el año en relación al último salario percibido en 2018. Sin embargo, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aclaró que ese incremento se actualizará en el mismo momento que la inflación supere el 30%.

«Lo que arreglamos es que el salario bancario conservará el poder adquisitivo durante todo el año. Si la inflación supera el 30%, el salario acompañará», remarcó.

A partir del 1 de julio, el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias según ROE (capacidad que tiene la empresa de remunerar a sus accionistas) asciende a $ 51.098, informó La Bancaria. «Esta suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1 de enero ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1 de abril en un 9,5% adicional, y ahora, a partir del 1 de julio, se incrementa en más de un 10,5%», agrega el gremio.

Los bancarios arreglaron también un bono de $ 12.500, del que ya cobraron una cuota y en los próximos días percibirán la segunda. Además, se estableció una compensación por el Día del Bancario de $ 43.289 en el escalón inicial, que se proyectará por categorías.

Comentarios