Los precios de los cigarrillos de las marcas de Massalin Particulares aumentarán desde este lunes en un promedio de 5% “para afrontar la suba de sus costos”, informó la empresa.

Esa noticia no sorprendió tanto como la decisión de su principal competidora, British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo), de no aumentarar los valores de sus productos.

Históricamente a los pocos días de sufrir un aumento por parte de una de las dos principales empresas de tabaco de Argentina, la otra seguía los pasos y actualizaba también los precios de sus productos.

Pero esta vez, la estrategia de la ex Nobleza Piccardo, fue diferenciarse y mantener los precios.

Asimismo, ambas empresas recordó que los precios publicados deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los valores de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

Más caros

Entre las principales marcas que Massalin Particulares comercializa se encuentran Marlboro, que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box; Philip Morris, que costará $55 en su versión KS y $56 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $46 en su versión KS y $48 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”, indicó Massalin en un comunicado.

Listas de precios

Comentarios