Los Pumas cierran el año. Una dura y larga temporada (si se incluye Jaguares) llega a su fin para los dirigidos por Daniel Hourcade. La despedida del 2017 será con la misma exigencia de los 11 meses anteriores: desde las 14.30 (televisa ESPN 2), frente a Irlanda, cuarta potencia a nivel mundial, en una Dublín bajo cero (se calcula nieve y bajísimas temperaturas). Tras el triunfo de hace siete días contra Italia (31-15), el seleccionado nacional busca encadenar victorias consecutivas después de un año y medio.

“Más allá de lo que implica este partido, el poder hacer historia (la Selección perdió sus ocho partidos en la isla), un triunfo sería muy bueno para cambiar lo que fue este año. No tuvimos la mejor de las temporadas en resultados”, analizó el capitán Agustín Creevy, presente en los 11 partidos del 2017 (dos victorias y nueve caídas).

Con respecto al equipo que superó a los tanos en Florencia, el tucumano realizará tres variantes:Tomás Lezana ingresará en lugar de Juan Manuel Leguizamón, Matías Moroni lo hará por Matías Orlando y Ramiro Moyano ocupará la posición de Sebastián Cancelliere.

“Tenemos que cuidar mucho la pelota, porque ellos hacen muchos puntos a partir de la recuperación. Irlanda es el más eficiente de todos en ese sentido. Perder la pelota es un pecado que no podemos cometer bajo ningún punto”, recalcó el entrenador en diálogo con ESPN.

A su vez, el Huevo destacó que el equipo no tiene que desesperarse por marcar, sino que tiene que ser “paciente. La defensa tiene que ser clave, ordenada y comprometer la gente justa. Debemos ser dinámicos en ataque y no forzar las situaciones”.

El último duelo entre ambos trae un gran recuerdo para los nuestros: fue por los cuartos de final del Mundial 2015, en Inglaterra, con la famosa palomita de Juan Imhoff para el 43-20. ¿Habrá un nuevo batacazo? Los equipos están en situaciones muy distintas a aquellas.

Comentarios