Luis Barrionuevo, secretario gremial de los trabajadores recolectores de residuos del Sindicato de Camioneros de Tucumán, confirmó hoy que solucionaron su conflicto basado en el cobro de horas extras y volverán a brindar su servicio ni bien se efectúe el pago a la totalidad de los implicados.

«El bono que reclamamos hace nueve años fue cobrado, reclamado y firmado por la mayoría de las empresas. El viernes van a cobrar el bono firmado los compañeros de Moviser. 9 de Julio está en orden, tienen otros reclamos más específicos (cuestiones de condiciones de trabajo)», explicó Barrionuevo a la radio LV12.

Según informó el medio, el gremialista denunció que hoy, en un mensaje a través de las redes sociales, el intendente Germán Alfaro los trató de «extorsionadores» por las medidas adoptadas.

«El intendente debería venir y decirles a los trabajadores que esto es un paro político y que el sindicato que los representa es extorsionador. Acá estamos haciendo cumplir nuestra obligación y que los compañeros cobren una cantidad de horas extras que no han pagado. Cuando comienza la campaña política del intendente, se atrasan en los pagos a los prestadores de servicios», sostuvo Barrionuevo.

Comentarios