Los restos del joven tatuador Santiago Maldonado serán inhumarán este domingo al mediodía en una ceremonia privada en el Cementerio Parque Paraíso, en 25 de Mayo, su ciudad natal. Al entierro sólo asistirán familiares y amigos cercanos de Maldonado, a diferencia del velatorio, que estuvo abierto a la comunidad desde la tarde del sábado hasta las 11 de hoy.

En el cementerio, la familia realizará un responso en la capilla para despedir al joven hallado muerto en el río Chubut al cabo de 78 días de búsqueda luego de su desaparición, el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen en el noroeste chubutense.

Cabe recordar que con la presencia de familiares, amigos y dirigentes de izquierda comenzó el último sábado en 25 de Mayo el velatorio de Santiago. Las puertas de la Cochería Serrano, ubicada en la calle 6 esquina 29 de esa localidad se abrieron para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso y el resto de los familiares, como su hermano Sergio Maldonado y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven.

La familia aclaró que si bien el velatorio estaría abierto a la comunidad, el entierro sería reservado para los allegados y, en ambos, casos pidió asistir sin teléfonos celulares ni cámaras, para preservar la intimidad.

Con motivo del velatorio y el entierro se desplegó un operativo policial que incluye a unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso a la ciudad, informaron medios de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.

Además se suspendieron los partidos que la liga local de fútbol y un festival municipal de batucadas programados para este domingo.

Comentarios