Una breve estadía en la provincia tendrá el presidente, Mauricio Macri, el próximo martes. El jefe de Estado tiene previsto encabezar sólo el acto central por el 9 de Julio, y luego regresar a la Capital Federal.

Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el Presidente arribará antes de las 9 al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará a la Casa Histórica para presidir el homenaje a los próceres de 1816, a las 9.15. Al solar patrio sólo ingresarán funcionarios e invitados especiales. Desde allí, Macri pronunciará su discurso.

Luego de ese evento, el Presidente regresará a Buenos Aires, ya que su intención es presidir el desfile cívico militar que organizó la Nación en Palermo.

Que el Presidente arribe tan temprano a Tucumán obligará a las autoridades provinciales a modificar la agenda prevista. Así, el tradicional izamiento de la bandera nacional en la Plaza Independencia se hará a las 8, en tanto que el Tedeum en la Iglesia Catedral se pásará para las 10, aproximadamente, cuando ya Macri haya embarcado hacia Buenos Aires.

Agenda oficial del martes 9

– 00:00 horas. Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica.

– 00:10 horas. Plaza Independencia. Llegada Gobernador e Himno Nacional con artistas tucumanos. Show de fuegos artificiales.

– 07:30 horas. Plaza Independencia. Chocolate Patrio para funcionarios y público en general.

– 08:00 horas. Plaza Independencia. Ceremonia de Izamiento de Bandera.

– 09:15 horas. Museo Casa Histórica de la Independencia. Homenaje a los Próceres de la Independencia. Participarán el presidente Mauricio Macri, el Gobernador, Vicegobernador, ministros e intendentes.

– 10:00 horas. Iglesia Catedral. Solemne Tedeum.

– 11:30 horas. Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio

Comentarios