En el marco de una reunión con los líderes empresariales que participan de la Cumbre del Business 20 (B20), el presidente Mauricio Macri convocó a “producir marcos regulatorios muy claros” al tiempo que llamó a fortalecer las instituciones.

El mandatario encabezó un encuentro en el Museo de la Casa Rosada en donde sostuvo: “estamos trabajando para recuperarnos de épocas con marcos regulatorios muy confusos”.

“La transparencia debe estar sobre la mesa”, remarcó. En un breve discurso ante los empresarios que lideran los grupos de trabajo de la cumbre, el Presidente sostuvo que “este proceso de cambio va a ayudar mucho a los países emergentes”.

Flanqueado por los ministros Nicolás Dujovne (Economía) y Dante Sica (Producción), el mandatario también se hizo tiempo para mencionar las dificultades económicas que atraviesa la Argentina: “cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo. Hemos aprendido de nuestros errores”.

Energía y minería

Macri aprovechó el encuentro para destacar las posibilidades de inversión en nuestro país haciendo foco en las energías, tanto las renovables como las no convencionales. Asimismo, el mandatario sostuvo que la minería “es una gran oportunidad para nosotros” al igual que el sector de los servicios y los agronegocios.

Por último, el Jefe de Estado afirmó que la innovación “es clave” para el desarrollo por lo que ponderó el emprendedorismo ya que “el sector privado es el encargado de innovar”.

El B20 es considerado el más importante de los grupos de afinidad del G20. Si bien convoca a la actividad empresarial, lo cierto es que gran parte del Gabinete participará de la cumbre que se llevará a cabo este jueves y viernes en la Ciudad de Buenis Aires.

El cierre del encuentro que convoca a los hombres y mujeres del mundo de los negocios más fuertes a nivel local e internacional estará a cargo del propio Macri, quien se espera que este viernes reciba las recomendaciones del B20.

Comentarios