El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G20, en el que se espera que anuncie la impronta que la Argentina procurará darle a ese foro internacional durante su mandato.

Previamente el jefe de Estado encabezó una reunión de coordinación, y por la tarde recibirá al ministro de Modernización, y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, según se informó.

Macri definió como un día “histórico” la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 “para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto”.

Y agregó que Argentina “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó, al hablar en el CCK, que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

El G-20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales, y que reúne a los países más poderosos. Es la primera vez en la historia que un país sudamericano llega a la titularidad del grupo.

 

Comentarios