El presidente Mauricio Macri hizo un balance sobre sus dos primeros años de gestión y respondió sobre la posibilidad de presentarse para la reelección: «Yo he dicho que estoy listo para continuar nuestra tarea si así lo demandan, pero no es el momento de hablar, falta mucho», señaló.

«Siento que la última elección clarificó mucho las cosas, para que ellos que creían que nos íbamos a ir apresuradamente del poder, ahora comprendieron que nosotros expresamos una vocación de cambio de los argentinos», aseguró Macri en una entrevista con CNN en Español.

En este sentido, si bien nadie lo oficializará, en Cambiemos ya empezaron a pensar en 2019, un año en el que la búsqueda de la reelección de Macri como presidente es la hipótesis más fuerte.

Los primeros pasos ya están diseñados e incluyen el armado de dos «mesas» desde comienzos de 2018 para definir la estrategia electoral y las candidaturas. En una habrá representantes de los tres espacios más importantes de Cambiemos (Pro, UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió), y en otra estarán los cinco gobernadores.

Según publica el diario La Nación, la revitalización y el cambio de timón de la Fundación Pensar, desde la cual salieron los equipos que hoy están gobernando; la creación de mesas de discusión y debates de estrategias y candidaturas; la exhaustiva revisión del plantel de voluntarios y fiscales, con énfasis en aquellos distritos en los que las previsiones fallaron, y el inicio de reuniones con los posibles candidatos a gobernadores de distintas provincias son parte de la sigilosa movida de la cúpula partidaria que tiene por objetivo final la continuidad del Ejecutivo y las administraciones provinciales que gobierna por otros cuatro años.

El apuro para el armar equipos y definir candidatos pasa también por un análisis de las posibilidades de la oposición.

Comentarios