Macri habló sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés

El presidente Mauricio Macri se refirió a través de sus redes sociales a la denuncia por violación que sacudió al país en los últimos días.

«El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres«, publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter sobre la denuncia que radicó la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, acusado de violarla en una gira en Nicaragua cuando ambos compartían elenco de la tira «Patito Feo», y la joven era menor de edad.

Además, Macri dijo que «por respeto» a Fardin el Gobierno resolvió levantar de las redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

De esta manera, el líder del PRO oficializó la baja del spot que había publicado el Ministerio de Desarrollo Social en 2016 y que, entre otros actores, contaba con la participación de Darthés.

La medida había sido anticipada por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara una conferencia de prensa para informar sobre la presentación judicial que había hecho Fardín.

«Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016.

Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Me pongo a disposición de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten para ayudar desde el INAM», había manifestado la funcionaria nacional.

Asimismo, en el marco de la reunión de la agencia ONU Mujeres, de la que participa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Túñez había mantenido un encuentro con la ministra de la Mujer de Nicaragua, Ángela Yadira Meza Vargas, «para articular y ayudar a Thelma».

Comentarios