Vamos a estar con todo el equipo recibiendo a la máxima autoridad del país como corresponde. Va a ser un encuentro productivo”, expresó el Primer Mandatario provincial.

Está previsto que pasadas las 12, Macri junto al gobernador Manzur, directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de YPF Luz, funcionarios nacionales, provinciales, senadores y diputados, parlamentarios provinciales e intendentes recorran las instalaciones de la planta ubicada a 23 kilómetros al este de la ciudad Capital.

Luego, en un escenario montado para la ocasión, hablarían el gobernador Juan Manzur, el presidente de YPF, Miguel Gutierrez y por útlimo el titular del Ejecutivo nacional.

El 15 de mayo pasado, Manzur inauguró junto a autoridades de la empresa termoeléctrica una turbina con una capacidad para generar 266 megavatios de potencia. “Hoy es un día especial para Tucumán y para Argentina en materia energética. Este proyecto nos devuelve alegría y esperanza porque ningún país sale adelante sin energía. No hay producción e inversiones sin energía. Cuando viene una fábrica a instalarse es lo primero que pide. Esto brinda mejor calidad de vida y más trabajo”, declaró en esa oportunidad.

Con la ampliación de la capacidad de El Bracho, Tucumán se posiciona como un polo energético, al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias a tener un suministro energético más confiable.

– YPF Luz –una compañía con cinco años de antigüedad en el sector- se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 cuando asumió la propiedad y la operación del complejo de generación térmica de Tucumán, de 830 MW de potencia instalada.
– A partir de ese momento, apostó a la generación de energía eficiente y confiable, a través de la construcción de nuevas centrales de generación térmica y parques de energía renovable, con tecnología de primer nivel, para el abastecimiento de YPF y otras industrias, y para la comercialización en el mercado eléctrico mayorista (MEM).
– Es una compañía de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable, que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa.

YPF Luz ha comenzado además el proceso de construcción de la planta de ciclo combinado para la conversión de la turbina de gas de la central térmica El Bracho, que demandará una inversión de 300 millones de dólares.

Este proyecto demandará 30 meses hasta su puesta en marcha y su construcción requerirá la participación de hasta 800 personas. Y le permitirá al complejo en su conjunto alcanzar en el año 2020 los 1300 MW de potencia de generación y abastecer a más de 1.3 millones de usuarios, lo que equivale al 4,2% de la demanda máxima del país.

Esta es la onceava vez que el titular del Poder Ejecutivo visita Tucumán, ya que la última visita fue el 9 de julio pasado cuando participó de los festejos patrios por conmemorarse los 202 años de la declaración de la Independencia.

Comentarios