Macri llegó a Sudáfrica para participar en la Cumbre del BRICS

55

El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo.

Macri llegó al Aeropuerto Internacional OR Tambo, donde fue recibido por el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Figueroa, y el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.

Actividad en Johannesburgo

Macri participará el viernes como invitado, en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo y en la iniciativa BRICS Plus que analizará el tema: “Asegurar crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur”.

Además, Macri mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y otras dos con el recientemente reelecto presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Brasil, Michel Temer.

En el marco de la cumbre, Macri participará de un almuerzo de trabajo y de la iniciativa BRICS Plus, que nuclea a los presidentes y jefes de Estado invitados.

La iniciativa BRICS Plus (BRICS más los jefes de Estado invitados) se ha realizado con anterioridad a esta Cumbre y Sudáfrica lo mantuvo, esta vez con la consigna: Asegurar crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur.

En la Sesión de Diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS Outreach, el presidente Macri hará uso de la palabra en su carácter de Presidente Pro Tempore del G20.

La iniciativa BRICS Plus (BRICS más los jefes de Estado invitados) se ha realizado con anterioridad a esta Cumbre y Sudáfrica lo mantuvo, esta vez con la consigna: Asegurar crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur.

En el Almuerzo de Trabajo del BRICS Plus, también participarán como invitados los presidentes integrantes del África Outreach Group (Angola, Burundi, Etiopía, Gabón, Namibia, Rwanda, Senegal, Togo y Uganda).

 
Al BRICS Plus fueron invitados los líderes de:

– Argentina: Presidente del G20 y miembro del MERCOSUR.

– Egipto: Presidente del Grupo 77 + China.

– Jamaica: Nuevo Presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

– Turquía: Presidente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

– Naciones Unidas
 

Programa que cumplirá el presidente Macri este viernes en el Convention Center de Sandton, sede de la décima cumbre del BRICS:
 

— Foto Oficial.

— Sesión de Diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno BRICS Outreach.

— Pull aside con el presidente de Brasil, Michel Temer.

— Pull aside con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

— Almuerzo de Trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno BRICS Outreach.

— Encuentro bilateral con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Fuente: [scrape_url

Comentarios