El gobierno ya está trabajando en sus objetivos para el 2019 y por eso tiene pensado empezar a instalar a sus candidatos en todo el país cuando termine el mundial.

Por ahora con el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se están definiendo los referentes de cada distritos y se establecen contactos con todos los rincones del país a través de una página web de acceso restringido.

A través de ese sitio se informa quiénes son los voluntarios y los objetivos del mes. A partir de julio se incrementarán los timbreos, que actualmente son mensuales y a partir de ahora serán semanales.

En Cambiemos apuntan a los próximos objetivos: la elección municipal de septiembre en Marcos Juárez, la localidad cordobesa donde nació formalmente la coalición de radicales y macristas, es el compromiso inmediato, pero también hay elecciones en 26 localidades de Santiago del Estero durante el mismo septiembre, y posiblemente la elección para la asamblea constituyente en Santa Fe, si es que el gobernador socialista Miguel Lifschitz consigue los votos para tratarla durante este año.

¿El apoyo será igual para todos los candidatos y al mismo tiempo? «Las prioridades las fijará el calendario electoral, muchos gobernadores aún no fijaron fecha de elecciones, se verá», explican cerca del jefe de Gabinete. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en tanto, tendrán más tiempo para iniciar su camino a la reelección.

Un detalle importante es que el plan se adelantaría si Messi y compañía no llegan a la final en Rusia.

Comentarios