El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa Rosada al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita oficial a nuestro país.

Previamente, a las 9.45, ambos mandatarios encabezarán el acto de apertura del encuentro empresarial «España-Argentina» en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, al que asistirán los cerca de 70 empresarios que viajaron junto a Rajoy.

De acuerdo a lo previsto, tras hablar ante el auditorio, Macri se reunirá con un grupo de empresarios españoles.

En tanto a las 11.30, el mandatario recibirá en el Salón Blanco de la Casa Rosada al jefe del Gobierno español y miembros de su comitiva, y tras el saludo oficial ambos jefes de Estado mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

A las 12.30, Macri y Rajoy darán a conocer una declaración conjunta a la prensa y a continuación el presidente argentino y la primera dama Juliana Awada ofrecerán en el Museo de la Casa Rosada un almuerzo de honor a los visitantes.

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un «momento clave para las relaciones bilaterales» y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También conversarán sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Guatemala, según informó ayer el Gobierno español.

Comentarios