A raíz de las diferentes publicaciones que circulan en las redes sociales por ciertas inquietudes al respecto de lo que sucede con los sueldos del personal policial de la provincia, el Ministro de Seguridad Claudio Maley confirmó el pago de la recomposición salarial.

“Los sueldos correspondientes al mes de abril se pagaron en forma regular y a partir de ahora se va a pagar la diferencia del 12,5% de aumento fijado en las últimas paritarias correspondiente a los meses de marzo y abril. Ese expediente, que corresponde a esas diferencias y comenzó a tramitarse incluso antes del pago de abril, fue finalizado este jueves y presentado a Tesorería de la provincia para que se proceda a la liquidación de los haberes, por lo que mañana ya podría concretarse el pago de las diferencias a la totalidad del personal de la fuerza policial”, anunció el ministro.

“Quiero llevar tranquilidad a todo el personal policial que se están cumpliendo los plazos normales administrativos, por lo que no hay ninguna demora y en ningún momento se dejó de pagar los haberes. Ya estaba previsto y acordado, que una vez abonados los sueldos de abril, se iba a tramitar el pago de la diferencia salarial del 12,5% correspondiente a marzo y abril. En tanto, el mes de mayo ya tendrá incluido esa suba y se percibirá en los primeros días de junio”, aclaró el ministro.

“Tenemos que ser prudentes con este tema, por eso queremos dar toda la información necesaria para que tanto el personal policial como sus familias o beneficiarios estén informados y no se creen falsas preocupaciones”, puntualizó Maley.

Por último, el ministro destacó: “es una decisión del Gobierno mantener y sostener las fuentes laborales como así los pagos de sus haberes”.

Comentarios