Luego de recibir a representantes de taxistas y choferes de ómnibus del transporte urbano de pasajeros, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, prometió este miércoles que el botón antipánico y Transporte Seguro estarán listos para la próxima semana.

“Estamos cambiando la modalidad de trabajo (de la Policía) en horarios, formas y lugares. Queremos que sea funcional, no estática y proactiva para obtener buenos resultados” y así contrarrestar el accionar delictivo, sostuvo el ministro.

El funcionario justificó su ausencia ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad por estos compromisos. “De antemano estaba prevista una reunión de Gabinete con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y las que tuve recién”, se justificó y adelantó que entre martes y miércoles de la próxima semana concurrirá al Palacio Legislativo.

A los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les prometió que el botón antipánico y un sistema similar a Transporte Seguro “estarán en óptimas condiciones en una semana. “Nos urge que el usuario conozca a cuantos minutos está el ómnibus de su parada por lo que estamos dialogando con la empresa ATOS para reestablecer el servicio”.

«No estaremos conformes hasta que el sistema funcione correctamente. Se producen disparos de alerta que no son reales por lo que harán ajuste y nos pidieron una semana”, dijo Cesar González, secretario general de UTA.

En ese sentido el gremialista dejó en claro que la “responsabilidad” es de la Municipalidad capitalina porque tienen un convenio con la empresa ATOS, pero más allá de eso “necesitamos que los compañeros se sientan protegidos”.

Comentarios