El cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, anunció este jueves su retiro temporal de los escenarios.

En un video publicado a través de Instagram Stories, el artista confesó que necesita “alimentar” su espíritu y que se dedicará más a su vida personal, porque considera que ello “también es necesario”.

“Necesito un poco de tiempo para mí, para Juan Luis. Necesito pensar, meditar, hacer yoga, orar”, detalló el colombiano.

En redes sociales no tardaron en aparecer mensajes de fanáticos y detractores del músico comentando el anuncio. Mientras algunos expresaron su sorpresa y tristeza por la noticia, otros se lo tomaron con humor y agradecieron con sarcasmo a Maluma por su decisión, opinando que su retiro “debería ser para siempre”.

El joven reguetonero, de solo 24 años, ha sido criticado y acusado de machista por la letras y videos de sus canciones. En diciembre de 2016, una iniciativa popular difundida a través de Change.org pretendía que se retirara de los medios el videoclip de su éxito ‘Cuatro babys’ por ser “absolutamente denigrante” para las mujeres.

Comentarios