Manzur conmemoró el 25 de Mayo junto a los tucumanos

21

Los actos protocolares para conmemorar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo fueron encabezados por el gobernador, Juan Manzur, en la Plaza Independencia. A primera hora se hizo el tradicional chocolate del que participaron escolares y autoridades del Gobierno de Tucumán, acompañados por formaciones de la Policía de Tucumán y del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Acto 25 de Mayo

El Gobernador estuvo acompañado por representantes de los tres poderes del Estado y fuerzas de seguridad y armadas, entre ellos: el vicegobernador, Osvaldo Jaldo;  el titular de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el presidente subrogaste de la Legislatura, Fernando Juri;  el coronel, Carlos Héctor Romero, de la Guarnición Militar de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid; Luis Adolfo Guiñez, comandante de la 4ª división de Gendarmería Nacional; el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, José Díaz y Francisco Picón, diputados nacionales, entre otros.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 09.38.30El Mandatario fue secundado por representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes.

Jaldo expresó que “son momentos de reasumir compromisos de la gente y estar a la par de los tucumanos. Es lo que estamos haciendo con el Gobernador en este 25 de Mayo, como lo hicieron nuestros próceres allá en 1810, para dar los primeros pasos para declarar la independencia que se hizo en Tucumán en 1816”.

El Vicegobernador dijo que “hoy la Argentina está pasando por momentos difíciles. Por eso los argentinos tienen que estar más unidos que nunca y por eso están juntos los representantes del Estado”, aseveró.

Las actividades continuaron con el izamiento de la Bandera Patria en la explanada de Casa de Gobierno y finalizaron con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, presidido por el arzobispo, Carlos Sánchez.

La gente acompañó el acto

El frío no empañó el festejo patrio y las banderas argentinas se multiplicaron esta mañana de la mano de decenas de niños que participaron del acto con su escuela junto a sus padres. “Es un evento importante donde todos los padres participamos junto a nuestros hijos. Me gusta que el Gobernador esté en el acto compartiendo con ellos”, expresó Mariela, mamá de una alumna.

“Es bueno que los chicos participen de estos eventos porque así se concientizan más sobre lo que significan las fechas patrias para el país”, remarcó Natalia, mamá de una alumna de la Escuela 9 de Julio.

FOTOGALERÍA

DSC_7913izamiento (7)

DSC_7846 WhatsApp Image 2018-05-25 at 10.05.58

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/05/manzur-conmemoro-el-25-de-mayo-junto-a-los-tucumanos/

Comentarios