El gobernador, Juan Manzur, se refirió en rueda de prensa a la situación de las tarifas a nivel nacional y al acompañamiento de los gobernadores peronistas al llamado “gran acuerdo nacional”, propuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri. En ese sentido, pidió el cumplimiento del Presupuesto 2018.
El primer mandatario tucumano se expresó enfáticamente: “quiero ser claro con este tema, y quiero decirlo para que todos entiendan: yo como gobernador de Tucumán no estoy dispuesto a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los tucumanos por parte del presupuesto y del gobierno nacional. Al presupuesto nacional hay que respetarlo, y hay que hacerlo cumplir porque es una ley votada. Yo como gobernador no estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que realmente les corresponde”.
En relación a la convocatoria de la Nación, Manzur dijo que “hay decisiones propias del gobierno nacional , ellos son los que están gobernando. El presidente Macri es quien gobierna; el peronismo y los gobernadores no cogobernamos. Yo ya lo he dicho y lo reitero: cada vez que me llame el presidente Macri voy a decir presente, acá estoy para coordinar esfuerzos y trabajar juntos. Pero quiero que lo sepan: insisto en que no estoy dispuesto a que a los tucumanos les quiten un solo centavo de lo que les corresponde”.
Por último, afirmó que la situación de las provincias es desigual respecto de las empresas de servicios públicos: “AYSA depende del gobierno nacional pero solamente presta servicios a la capital federal  y a la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver a futuro cómo cada provincia se hace responsable de los servicios, como nosotros lo hacemos en Tucumán”, puntualizó.
Comentarios