ZICOSUR tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico social de las partes que la integran.

En el día de hoy, lunes 16 de septiembre, en el horario de la siesta, la comitiva participará de una reunión protocolar en el Wilson Center. Por la tarde, el embajador argentino en el país del Norte, Fernando Oris de Roa, recibirá a la delegación encabezada por el Mandatario tucumano.

Mañana, martes 17 de septiembre por la mañana, mantendrán un encuentro con Bruce W. Friedman, jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Mientras que por la tarde se realizará una de las actividades más importantes de la misión: tras una reunión plenaria de la autoridades de la ZICOSUR con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrollará una firma de declaración de intenciones.

Como Tucumán conduce esta agrupación de más de 55 estados subnacionales de seis países se firmará un convenio de cooperación con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Será un encuentro muy importante para la Zicosur”, explicó Manzur días atrás en diálogo con la prensa.

El miércoles, en el marco de la nutrida agenda, se destaca la asistencia de la delegación a una conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.

El jueves, ya en la ciudad de New York, la delegación encabezada por Manzur mantendrá una reunión en el consulado argentino junto al licenciado Martín Guzmán y economistas argentinos de la Universidad de Columbia.

Mientras que el viernes, el Gobernador realizará una presentación sobre la situación de Argentina en el Escuela Colin Powell para Liderazgo Cívico y Global (Colin Powell School for Civic And Global Leadership) perteneciente al City College de New York, una de las universidades públicas más importantes del mundo. Por último, el domingo, luego de un homenaje al célebre arquitecto tucumano César Pelli, fallecido el pasado 19 de julio, que se realizará en New Haven, la delegación emprenderá el regreso a nuestro país.

Comentarios