Manzur: “Este dólar afecta a la economía real de los argentinos”

90

En cuanto a la situación económica nacional, el gobernador, Juan Manzur, dijo que los indicadores se ven con preocupación, teniendo en cuenta de que se siguen vendiendo dólares, que las divisas aumentan de precios, algo que afecta a la economía real argentina que está dolarizada, dijo.

“Esto quiere decir que aumentan los combustibles y hay planes de aumentar la luz y el gas. Esto se traduce al transporte y los alimentos. Aumenta de nuevo la comida”, comentó, al tiempo que expresó: “Estamos en un proceso difícil, con una inflación que está pisando el 30%, con un dólar a más de $29. Seguimos vendiendo dólares y no logramos estabilizar la situación, con una tasa de interés que supera el 40%. El escenario es preocupante”.

El Mandatario razonó que la provincia mantendrá la colaboración con Nación: “Nosotros estamos para ayudar y sumar. Nosotros no cogobernamos a nivel nacional. El que gobierna es el Presidente de la Nación – Mauricio Macri– con su equipo de colaboradores. Ojalá encuentre en un futuro cercano la respuesta para enderezar el rumbo de Argentina”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/manzur-este-dolar-afecta-a-la-economia-real-de-los-argentinos/

Comentarios