Manzur invertirá en capacitación para estudiantes y docentes

68

El gobernador Juan Manzur anunció en la tarde del jueves desde Washington que invertirá en capacitación e intercambio de estudiantes (graduados y postgraduados) y docentes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la Universidad George Washington.

“Estoy dispuesto a afectar fondos de la provincia para financiar esta iniciativa y lo vamos a hacer mediante un proyecto de ley, que lo impulsará la legisladora Sara Assan”, integrante de esta gira.

Además anticipó que antes de fin de año “organizaremos un seminario de intercambio entre ambas universidades para que los responsables de ambas unidades académicas conozcan de manera directa cual es la diversidad y potencialidad de la provincia”, aseguró.

Manzur dejó en claro que la delegación que lo acompaña es un grupo de una “gran diversidad”, demostrando el interés que significa visitar una institución de reconocimiento internacional y concretar vínculos para establecer una “cooperación académica” entre ambas casas de altos estudios.

La Universidad George Washignton trabaja fundamentalmente con la investigación a nivel global, con otras instituciones de salud pública de Estados Unidos y también de otros países.
Fue fundada en el siglo XIX por mandato del Congreso, muy poco tiempo después de la Independencia y por iniciativa del propio Washignton.
En ese sentido, Manzur, mientras presentaba a las autoridades universitarias que lo acompañan, contó que la Universidad Nacional de Tucumán fue fundada por personalidades de peso histórico en la provincia, al igual que el expresidente estadounidense.

Por su parte, el titular de la UNT, José García, comentó que Medicina es la única Facultad que tiene ingreso restricto, con un cupo anual de 310 lugares y que generalmente se presentan alrededor de 2.000 alumnos.

En tanto que Monica Turner, doctora en salud pública y especializada en temas de comunicación pública explicó que la escuela de Salud Pública “no sólo trabaja en lo relacionado a lo médico sino también a través de los determinantes sociales de salud, regulación, estilo de vida, tema ambiental y enfoques integrales”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/manzur-invertira-en-capacitacion-para-estudiantes-y-docentes/

Comentarios