Desarrollar la industria sin chimeneas es el fin de las políticas estratégicas impulsadas por el Gobierno de Tucumán para movilizar la economía regional a través de la promoción de los circuitos turísticos provinciales que sorprende a visitantes y comprovincianos con propuestas para todos los gustos.

Es así que el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, lanzó la Temporada Verano 2019 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno junto a empresarios turísticos y referentes del sector, funcionarios del Gabinete provincial, intendentes y delegados comunales de las villas turísticas.

Manzur señaló que hablar de turismo es sinónimo “de proyectos, de futuro, de trabajo, de generar cada vez más movimiento económico en la provincia de Tucumán”.

 

También señaló la importancia que tiene esta actividad como generadora de mano de obra: “Hoy lo que nos convoca es el turismo y el turismo es trabajo. Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para que esto sea un factor multiplicador para tener más trabajo”.

Centro de convenciones

El Mandatario recordó que este año firmó un acuerdo junto a la Sociedad Rural Tucumán para erogar $15 millones para contruir un centro de convenciones internacional: “Es una inversión para nosotros porque el centro va a ser usado por todos los tucumanos. Y eso va a traer más eventos y va a ser multiplicador”.

Giobelina expresó que el compromiso por esta industria es decisivo: “Hace un tiempo atrás nuestro gobernador, Juan Manzur, nos había bajado una línea muy directa con respecto a los lineamientos con relación a la industria turística. Y se nos han sumado dentro de este lanzamiento de temporada, y con esa mirada turística, muchas otras reparticiones del Estado que nos ayudan a poder hacer posible una temporada”.

El funcionario agradeció el aporte que realizan la Policía de Tucumán, Vialidad provincial y los ministerios de Salud, de Educación, Desarrollo Productivo, Economía, Interior, municipios y comunas, Secretaría de Deportes, Relaciones Internacionales, entre otras reparticiones.

“Tenemos una mirada promocional dentro de Tucumán y a nivel nacional e internacional. Hoy en día a razón de nuestra salidas y las misiones comerciales que el Gobernador ha propuesto, hemos promocionando nuestros productos y la oferta tucumana en distintas partes del mundo”, dijo Giobelina, al tiempo que sostuvo que estas acciones posibilitaron “que los estándares y la cantidad de pernocte que tengamos en Tucumán y el turismo receptivo internacional vaya creciendo de manera gradual”.

El turismo de congresos marcó un récord

Para el titular del Ente Tucumán Turismo estas medidas hacen que la economía se dinamice, principalmente el turismo de eventos. A raíz de las acciones de los distintos estamentos del Estado, la provincia tuvo 876 encuentros en la provincia en 2018: “Realmente se ha vuelto un fuerte para la provincia este número. Estamos hablando de 376 eventos más que el año pasado”, comentó.

Mencionó que es importante este tipo de turismo porque los visitantes pernoctan más, tienen un gasto promedio mayor, se movilizan los fines de semana luego de haber finalizado sus congresos, seminarios o charlas: “Tenemos áreas de gobierno que generan muchos de esos eventos como Salud, Educación, Cultura y Deporte. Haber llegado a esa cantidad de eventos en el año es muy importante y dinamiza la economía de Tucumán y la región”.

Tucumán está bien posicionado en internet

En torno a la dinámica de la actividad, se observa un cambio de paradigma en el turismo, aseveró Giobellina: “para salir a vender turismo hay que cambiar. Para vender Tucumán como destino es importante hacerlo a través de las redes sociales. Hemos roto el paradigma de simplemente de estar en la gráfica y lo estático. Nos volcamos a las redes sociales y hemos hecho distintos tipos de inserciones en Tucumán y a nivel nacional e internacional. Hace poco tiempo salió una publicación en la CNN en español que denotaba que Tucumán tuvo un aumento del 1.261% en la imagen que tiene en los buscadores en todo Latino América”.

“Cada una de las áreas de Gobierno aportó para que esta próxima temporada de verano sea exitosa.Con los diferentes ministerios abordamos acciones para diagramar un esquema optimo de las vacaciones de verano Debido situación económica que vive el país, este año vamos a tener un turismo de mayor crecimiento”, cerró el funcionario.

Circuitos turísticos tucumanos

Cuatro son los circuitos diseñados para seducir a los visitantes con los heterogéneos encantos que tiene la provincia. Los interesados en acceder a más información, pueden hacer clic en los respectivos enlaces:

  • Circuito Valles Calchaquíes
  • Circuito Valle del Choromoro
  • Circuito Sur
  • Circuito Las Yungas
  • Ciudad Histórica
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