Manzur realizó un balance de año junto a los intendentes

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto a 18 de los 19 intendentes  que tiene la provincia, además de ministros del Poder Ejecutivo, concejales y delegados comunales. En el encuentro realizaron un balance del año, en el que destacaron la gestión en materia económica y social, educación y obras.

Quiero agradecer la presencia de todos los dirigentes que tienen diferentes responsabilidades. Hoy están todas las autoridades de la provincia. Terminamos el año con la impronta de nuestro Gobierno y digo nuestro porque hay intendentes que no son de nuestro espacio político, pero son el Gobierno también. Estamos quienes tenemos la conducción formal de la Provincia, de trabajar para que los tucumanos estén mejor”, dijo el Gobernador en la apertura de su discurso.

Manzur resaltó que el 2018 fue “un año complejo difícil, con situaciones que no manejamos nosotros. Sin embargo, esas dificultades del Gobierno nacional las llevamos como pudimos, a través de la gestión”. Y enumeró los diferentes logros del Gobierno Tucumano, como el pago de sueldos en tiempo y forma y la concreción de los 180 días de clases.

El desempleo sigue por debajo de la media nacional en Tucumán; seguimos exportando y algunos de quienes están acá me acompañaron para vender nuestros productos en otros países; tuvimos una vinculación muy importante con la región -por medio de la Zicosur que Manzur preside-. A pesar de los vaivenes económicos, la Provincia no se atrasó un solo día en el pago de sueldos a nuestros trabajadores. Además les hemos dado la cláusula gatillo, es decir, el mismo aumento que tuvo la inflación para que no pierdan poder adquisitivo y la familia de los estatales pueda ir paleando lo que sucede a nivel nacional”, destacó el Primer Mandatario.

En materia de salud Manzur aseguró: “avanzamos y seguimos atendiendo en todos los hospitales; cuidamos que no falten remedios; acortamos listas de espera y seguimos haciendo trasplantes en hospitales públicos”.

En ese sentido recordó la intervención inédita en el país de una cirugía a gemelas en el útero de su madre: “la Maternidad nuestra es la única estructura pública en Argentina que tiene el equipamiento y los médicos para operar a las criaturas dentro del útero de la madre, para que puedan nacer como corresponde. Todo esto lo hicimos solo con plata de los tucumanos y administrando lo que tenemos”, concluyó.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo: “es grave lo que sucede en el país con las variables macroeconómicas. Pero en ese contexto nos toca gobernar con Manzur. Sin embargo cerramos el año con cuentas equilibradas, cumpliendo las obligaciones y poniendo mucha fuerza en materia de seguridad. Sabemos que no es suficiente. Estamos sacando leyes para apuntalar la seguridad, mientras que el Gobernador pone más recursos, capacitaciones y efectivos policiales en la calle. Queremos llevar tranquilidad a los tucumanos”.

manzur-saludo (3) manzur-saludo (2)

Entre los presentes estuvieron los intendentes Roberto Sánchez (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista), Mariano Campero (Yerba Buena), Darío Monteros (Banda de Río Salí), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallia (Lules), Marcelo Herrera (Simoca), Patricia Lizárraga (Famaillá), Jorge Leal (Burruyacú), Sandra Figueroa (Alberdi), Jorge Yapura Astorga (Tafí del Valle), Roberto Moreno (Trancas), Alejandra Cejas (Graneros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Sergio Venegas (Alderetes) y Carlos Najar (Las Talitas).

El jefe municipal de Tafí Viejo, Javier Noguera, celebró los 180 días de clase, la seguridad y el pago en tiempo y forma a los empleados estatales de su municipio.

El 2019 va a ser un año que vaya en esta misma dirección, profundizando los hechos positivos que se vinieron haciendo”, afirmó Noguera.

A su turno, la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, subrayó el acompañamiento de la Provincia en su municipio. “El Gobierno Provincial estuvo en todos los detalles que vinimos a presentar con la respuesta correspondiente, el trabajo se realizó a la par cada uno de los empleados de cada área”, añadió Mansilla.

También participaron dirigentes de diferentes sectores de la provincia. “En un país muy complicado hacer un balance de lo que fue 2018 se puede resumir en estabilidad social. Vemos a diario que en Buenos Aires está todo cortado, mientras que aquí podemos transitar libremente. Eso es producto de acuerdos que hacen que tengamos estabilidad”, dijo Bernardo Racedo Aragón, dirigente de Yerba Buena.

Luis Romano, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, sostuvo que fue “emotivo que el peronismo se reúna para apoyar al Gobernador Manzur”.

Comentarios