Durante los festejos del 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, se refirió sobre el paro de colectivos que lleva adelante el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que pide el pago de salarios adeudados a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

“Esperemos que se resuelva la situación a través del diálogo y acercando posiciones. El Gobierno provincial asumió un compromiso que viene llevando adelante”, comentó Manzur ante la prensa.

“Esto se tiene que resolver en un marco de consenso entre los trabajadores y el sector empresarial. Ojalá que esto se resuelva lo antes posible”, agregó.

La medida de fuerza adoptada por UTA, iniciado en las últimas jornadas, afectó, en cierta manera, las celebraciones desarrolladas durante el 8 y 9 de julio con motivo del Día de la Independencia de la República Argentina, ya que muchos tucumanos no pudieron festejar la fecha patria en la Plaza Independencia y Casa Histórica por no poder utilizar el transporte público.

Comentarios