Manzur tomará la promesa a la bandera a alumnos de toda la provincia

228

El gobernador, Juan Manzur, encabezará este martes el acto en conmemoración por el 20 de junio, cuando se cumple el aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. El acto se realizará en la explanada de Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo primer cuadra, a partir de las 9:30.

Está previsto que concurran alrededor de 2.000 estudiantes de escuelas y colegios de toda la provincia y de diferentes niveles escolares (primario, secundario, educación especial, educación técnica, adultos, escuelas rurales) que realizarán la promesa a la bandera.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la celebración de día patrio: “Es muy importante jurar la bandera en Tucumán. En rigor, Tucumán es provincia desde 1812 y la Nación existe desde 1816. Las provincias existieron antes que la Argentina. El país se hizo desde el interior”.

Durante una entrevista en la emisora LV12, expresó, además, que “la propia patria es una promesa permanente. Jurar a la bandera es una manera de entrar a la patria cumpliendo la promesa por un país más justo y con esperanza”.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/manzur-tomara-el-juramento-a-la-bandera-a-alumnos-de-toda-la-provincia/

Comentarios