La Justicia Federal investiga el secuestro que sufrió por unas horas Margarita Toro, una de las líderes del Clan Toro que domina las calles de Villa 9 de Julio. Según confirmaron fuentes judiciales, estuvo privada de su libertad durante más de cinco horas.

La víctima se encontraba en el barrio 130 Viviendas, ubicado en ese sector de la ciudad, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que se desplazaban en una camioneta Amarok blanca, pasada las 20. Su hermana Verónica realizó la denuncia en la Seccional 10ª y acusó a los miembros del Clan Acevedo y “Los 30” de haber sido los autores del hecho.

La Policía realizó un impresionante operativo para ubicar a Toro
. Recorrieron los barrios Juan XXIII (La Bombilla), El Sifón y parte de Villa 9 de Julio, donde los Acevedo ejercen su dominio. La víctima, según se informó, apareció a las 2 de la mañana en Tafí Viejo. A los efectivos le avisaron las mismas familias de la víctima y les dijeron además que por el momento no realizaría declaración alguna.

Sin embargo, trascendió que la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud para ser asistida por los golpes que habría recibido. Allí le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Por el momento no prestó declaración en la causa.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal por tratarse de un aparente secuestro extorsivo. Las versiones indican que su familia habría pagado $1,5 millones por su rescate, pero ese dato todavía no fue corroborado por las fuerzas que investigan el caso y por los familiares de la víctima.

Los móviles del secuestro tampoco están claros. Los investigadores manejan tres hipótesis. Algunos creen que se podría haber sido motivado por una cuestión vinculada a las drogas; otros por una interna por quedarse con el poder de la tribuna de Atlético (Los Toro habrían intentado quitarle el liderazgo a Los Acevedo) o por una venganza originada por un delito menor.

Comentarios