Contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Eugenia Dip Torres; el Legislador y Secretario General de ATSA Tucumán, René Ramírez; el Secretario General del Gremio Suther, Alejandro Medina; Secretarios de Estado y Subsecretarios del Ministerio de Educación; Directores de Niveles y Modalidades, Directores y Docentes de las escuelas de la Modalidad.

Con la finalidad de garantizar una provincia más justa y con mejores oportunidades, la Dirección de Jóvenes y Adultos planifica, coordina y lleva adelante acciones que les permiten a nuestros estudiantes desarrollar capacidades que garantizan un desenvolvimiento efectivo en el mundo del trabajo; brindando conocimientos actualizados para insertarse eficientemente en el ámbito económico y productivo.

“La educación es justicia, respeto, dignidad y esperanza. En estos 3 años de gestión de este Gobierno hemos abierto 20 centros de formación de adultos, solo este año se reciben 6800 en toda la provincia. La educación solo se hace con el ejemplo, y los adultos de toda la provincia son un ejemplo y un orgullo. Son un orgullo para este ministro que a su vez agradece al gobernador Juan Manzur que le ha pedido que en Tucumán haya alfabetización plena, esto es que ningún tucumano o tucumana no haya terminado sus estudios y hacia ahí vamos”, dijo Lichtmajer.

En tanto, Torres agregó que “se coordinó acciones para conseguir que todos puedan venir y festejar un año de muchos logros donde hemos incorporado 9 mil nuevos alumnos del plan Hacemos Futuro, estamos muy contentos con el año lectivo que hemos transitado”.

Hilda Marigliano, egresada del CENs 114 comentó que “a mis 77 años cumplí mi sueño. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia y a los profesores por acompañarme a lograrlo”.

Comentarios