El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el jefe de la Policía, José Díaz, supervisaron las tareas que se desarrollan en el Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) vinculadas con las preinscripciones para ingresar a la fuerza.

Tras recorrer las instalaciones, Maley destacó que la preinscripción para los aspirantes a la Policía es totalmente gratuita, y sostuvo: “el trámite es personal y, en ningún caso, existen gestores ni intermediarios. No hay cobro de ningún ítems”.

Por su parte, Díaz explicó que desde la Policía, “buscamos cumplir el objetivo de que todos los aspirantes estén compenetrados con la función, que estén preparados y que sean idóneos en las tareas; buscamos su rendimiento en los exámenes, tanto físicos como intelectuales, para la calidad educativa y de formación”.

El director del IES, comisario Ramón Ávila, indicó que “el cupo a recibir para el IES es de 50 aspirantes. Además, se piensa incorporar 50 agentes que ya se encuentran formalizando el pedido y las condiciones que se solicita, como tener permanencia de un año en la institución, tener un concepto funcional muy bueno y máximo 25 años”, cerró.

Comentarios