Mataron a un chico de 16 años para robarle una mochila que tenía ropa

237
No habían dado las 2 cuando Eva escuchó un estruendo, luego un ’uy’ y después el silencio de la noche. La mujer, enfermera de profesión, se asomó por la ventana de su casa del barrio Primavera de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, y vio como Ignacio Seguí (16) trastabillaba antes de caer en el medio de la calle. El disparo en el pecho había sido fulminante.

Los investigadores trabajan sobre dos hipótesis: por un lado, un homicidio en ocasión de robo ya que su asesino se llevó la mochila en la que el adolescente tenía nada más que ropa.

«No andaba con plata porque la billetera la había dejado en su casa, y el celular se le había roto”, indicaron fuentes con acceso al expediente.

Pero no se descarta que el homicidio del adolescente tenga que ver con una venganza: «Hace un par de semanas, justo a la vuelta de donde lo mataron esta madrugada, le habían querido robar cuando volvía a su casa junto a un amigo. Al resistirse, recibió un puntazo en la panza y le habían tenido que dar tres puntos”.

Las fuentes agregaron: «Puede ser que lo hayan asesinado los mismos que no pudieron robarle la otra vez… Es muy raro que nadie haya escuchado ni un auto ni una moto ni una discusión… Es como si hubieran ido solo a matarlo”.

El crimen

El crimen de Ignacio ocurrió pasadas la 1.30 de hoy en la calle 112, entre 19 y 20, en Berazategui donde todos los vecinos lo conocían y recordaban siempre junto a su amigo. «Eran inseparables y no andaban en nada raro”, explican las fuentes. El adolescente vivía con su abuela María Nélida (64) y su mamá Miriam, era hijo único y cursaba el tercer año del colegio secundario.

La noche del crimen, Ignacio y otros adolescentes habían estado cerca de una plaza, en la esquina donde siempre se juntaban y eran conocidos por los vecinos. Luego, pasó a buscar la mochila por la casa de su amigo y se fue a su casa. Nunca llegó.

Se había alejado apenas 100 metros de la vivienda de su amigo y estaba a dos cuadras y media de su casa cuando lo mataron. La primera que llegó a la escena del crimen fue su abuela. 

Luego, se enteraría la madre, que estaba trabajando cuando balearon a Ignacio.

«No tengo palabras, fue todo tan rápido que no puedo pensar cómo pasó esto», dijo Miriam, la mamá de Nachito, como le decían sus amigos al chico hincha de River. «Quiero Justicia por mi hijo y que termine todo esto: tiran por tirar, yo le decía que entregara todo y lo hizo pero lo mataron igual”, contó la mujer llorando.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad para tratar de identificar a el o los agresores.

El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui.

CLARÍN

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/2/28/mataron-chico-anos-para-robarle-mochila-tenia-ropa-170748.html

Comentarios