“Hay que animarse a exportar”, afirmó el presidente, Mauricio Macri, en su discurso durante la inauguración del Foro Argentina Exporta 2019 en el Centro de Convenciones Buenos Aires. “Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados. Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora”, remarcó.

El encuentro, organizado por el Gobierno nacional, reunió a expertos, empresas y emprendedores para abordar las últimas tendencias en el mercado internacional, buenas prácticas exportadoras, innovación y digitalización del comercio, estrategias de negocios e inteligencia comercial, entre otros temas.

El primer mandatario diagnosticó que “durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, los sobreprecios y la falta de institucionalidad. Éramos un socio en el que no se podía confiar. Hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país. Por suerte cambiamos por la decisión de una mayoría de argentinos. Maduramos y nos hicimos cargo. Por eso, entre otras cosas, pusimos a las exportaciones en el centro”, resaltó.

Además llamó a trabajar en la ampliación del mercado interno durante el evento en el que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica; y el de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Comentarios