Este sábado a las 22 se presenta en el Teatro Mercedes Sosa la danza “Fenómena Frida”, a cargo del bailarín Maximiliano Guerra (Diego Rivera) y Patricia Baca Urquiza (Frida Kahlo). Homenajearán a la pintora mexicana.
La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo es recreada en esta obra, haciendo hincapié en la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. Uno de los mejores bailarines del mundo Maximiliano y su esposa Patricia recrean esta pareja bajo la dirección de la cubana Marlen Puello, en una puesta donde danza, teatro y plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador.

Es un espectáculo vanguardista con una mirada europea de la nueva danza”, comentó Guerra.  Por su parte, Baca resaltó que “la obra es idea de Marlen, que nos eligió como la pareja del espectáculo, con la particularidad que somos pareja en la vida real, como Frida y Diego”.

Frida artista, mujer, esposa, transgresora. Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de la artista sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?

Comentarios