Cientos de policías coparon anoche el barrio Oeste II durante un megaoperativo que incluyó la presencia de tres fiscales, personal del Ministerio de Seguridad y uniformados tanto de la fuerza provincial como del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales).

Hasta avanzada la madrugada, recorrieron la zona por cielo y tierra: participaron más de 350 uniformados con alrededor de 150 vehículos y el helicóptero de la Policía. Tras realizar 35 medidas de allanamiento, secuestraron varias armas de fuego, motocicletas con pedido de secuestro y drogas, informaron fuentes judiciales.

SECUESTROS. Encontraron armas y municiones.

El despliegue fue consecuencia de varias investigaciones que llevan adelante las Fiscalías de Homicidio, Robos y Hurtos, y Criminal, a cargo de Adriana Giannoni, Diego López Ávila y Pedro Gallo, respectivamente.

No solo los fiscales presenciaron los trabajos, sino que también supervisaron las medidas el jefe y subjefe de fuerza policial, Manuel Bernachi José Gómez, y se acercó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Además de los allanamientos, los uniformados realizaron controles a automovilistas, motociclistas y toda persona que circulaba desde y hacia el interior del barrio.

Intervino personal de Infantería, Grupo CERO, motoristas y otras unidades operativas, como la división Homicidios y el Sistema 911.

“Es importante este tipo de actividades mancomunadas entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía. Estos operativos contaron con participación del ECIF junto al equipo de investigadores de la fuerza”, destacó Bernachi.

Comentarios