El ex presidente Carlos Menem fue a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde participó de la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” en el atentado a la AMIA, que lo tiene como uno de los principales acusados.

A paso lento, acompañado por sus abogados y de impecable traje oscuro, Menem llegó y se sentó en uno de los lugares reservados a los acusados a la espera del inicio de la audiencia.

En el proceso -conocido como “AMIA II” y cuyo veredicto se conocería a fin de este año- también se abordan otros delitos como privación ilegal de la libertad de testigos y el pago de 400 mil dólares de parte de la ex SIDE al ex reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucrara a policías bonaerenses en el caso.

Menem es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que participara de la audiencia de hoy por videoconferencia.

Esta es la etapa final de este juicio en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y Telleldín, entre otros.

Comentarios