La funcionaria explicó que la medida responde a la escasez de dosis necesarias para poder completar el calendario de vacunación.

“Estamos con un problema en la provisión de esta vacuna, que tiene un esquema para niños muy pequeñitos, que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años”, explicó Uboldi en diálogo con LT8 Rosario.

La vacuna, de nombre comercial Menveo, entró el año pasado al calendario nacional, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y menores de 11 años.

No obstante, la ministra indicó que desde el año pasado están “con irregularidades en la provisión” -de la que es responsable Nación- y que por ello se postergó la dosis de los once años “por lo menos por este año”.

“No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos”, señaló Uboldi. De todas formas, destacó que no hay riesgo sanitario en quienes no van a tener esa dosis. Sí es necesario -sostuvo- a los bebés.

Comentarios