Miles de vecinos de Tafí Viejo tendrán acceso a servicio de agua potable

El gobernador, Juan Manzur, acompañó al intendente de Tafì Viejo, Javier Noguera, en la inauguración de un nuevo pozo de agua cuya área de influencia será la zona norte del municipio. De esta forma, las familias ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

81

Si bien se va a mejorar la provisión de agua, está previsto la creación de dos pozos más para Tafi Viejo”, sostuvo el primer mandatario luego de poner en marcha, de forma simbólica, la perforación.

“Esto va a permitir que haya una mejor presión de agua, algo que era un reclamo constante de los vecinos y hoy gracias a la gestión del Intendente, y con recursos de la provincia, se pueden otorgar soluciones a los vecinos”, manifestó Manzur.

Por su parte, el titular de la SAT, Fernando Bartatelli, quien participó de la inauguración, remarcó que estas acciones que se realizan en la provincia producen grandes cambios en los municipios. “En sectores que tienen muchas falencias de agua, estos pozos viene a colaborar. Estas acciones son una parte de la planificación que tenemos para mejorar el servicio. Son obras de gran importancia porque dan bienestar a los vecinos”.

Para llevar el servicio a los domicilios, este nuevo pozo trabaja en conjunto con un segundo pozo bajo un sistema de booster que permite inyectar agua y obtener más presión al servicio, explicó Baratelli. El nuevo pozo de agua abaste la hasta zona norte del municipio, dónde actualmente hay mucho problemas de agua.

En tanto que Noguera se mostró agradecido por las obras. “Estos avances nos llenas de satisfacción. Cómo dijo el gobernador, vamos a continuar con mejorar el abastecimiento de agua potable para toda la población”.

Una nueva Policlínica

Después de dejar inaugurado el pozo de agua, el primer mandatario provincial acompañó al intendente taficeño para supervisar las obras de infraestructura de la policlínica en Lomas de Tafí.

Esto es un emprendimiento muy importante. La puesta en marcha de esta obra de más de 1.300 metros cuadrados, es lo que representa las perspectivas a futuro: dar respuesta a los pedidos de los vecinos” afirmó el Gobernador.

En tanto Noguera añadió que “los vecinos nos orientaron para ver cuales servicios son los que se necesitan y los que hacen falta”.

Comentarios