Es el último campeón de la Liga A2 y ya tiene lugar asegurado en los Play Off de la Liga Argentina de Voleibol, pero ahora podrá además meterse en su primera final en la elite, con la Copa Desafío. Por ahí andará, justamente, el desafío para un Monteros Vóley que ya disfruta de una buena primera temporada entre los mejores del país.

Será la primera presencia de Monteros en el torneo que se desarrollará el miércoles 7 y jueves 8 en La Calderita de San Jerónimo Norte. El acceso lo consiguió en el tercer lugar de la lista, como el octavo colocado de la primera mitad de la Fase Regular, con 13 puntos y cuatro victorias dentro de ese total.

Aunque sumó un punto menos que Libertad y lo empató a Obras, pero con un triunfo menos, hay un dato que basta para solidificar la ilusión de Monteros en esta competencia: en esa fase de ida con la cual se construyó el corte clasificatorio, el equipo tucumano derrotó a los otros tres equipos que disputan la Copa.

Obras será el adversario de Monteros en semifinales, en un cruce de joven historial en el que los dos festejaron una vez, dentro de un total de dos partidos llevados a cabo. El último en ganar, en aquella mencionada Fase Regular, fue Monteros, en sets corridos en condición de local.

A partir de las 19:00 hs podrás seguirlo por TyC Sports Play.

Comentarios