Monteros Vóley recibió en el Polideportivo Municipal de Monteros a UPCN San Juan Vóley en el primer partido del quinto weekend de la Liga de Voley. Fue victoria para los sanjuaninos en sets corridos con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. El máximo anotador en Monteros Vóley el que más se destacó fue Marcos Cordeiro con 16 puntos.

Los dos primeros sets fueron parejos, los monterizos llegaron a ambos primeros tiempos de descanso arriba, pero en el tramo final de las definiciones, UPCN sacó toda la experiencia que tiene en la máxima categoría del voley nacional y se terminó quedando con ambos. En el tercer set, los ánimos en el equipo tucumano bajaron mucho y el tercer chico fue contundente para darle el partido los sanjuaninos.

EL DESARROLLO

Los locales empezaron mejor con un bloqueo de Riganti y con Núñez atacando por la punta y la visita solicitó tiempo de descanso. A la vuelta, Lazo y Ramos fueron determinantes para que UPCN igualase el marcador en 4. Luego de un ace de Cavanna, los locales solicitaron tiempo de descanso, y fueron los de San Juan quienes alcanzaron el primer tiempo técnico por la mínima 7-8. Enseguida, el trámite del parcial se volvió parejo y fueron los naranjas quienes llegaron en ventaja al segundo tiempo técnico luego de un ataque de Melgarejo 16-15. Sobre el final, los errores aparecieron en el conjunto tucumano y le permitieron a su rival sacar diferencia en el luminoso 19-22, y si bien Monteros Vóley puso suspenso en la definición, Pedrao por el centro sentenció el parcial por 25-23 para la visita.

En el segundo chico lo empezó mejor Monteros Vóley con Guzmán y Melgarejo, y si bien la visita intentó acercase, los anfitriones llegaron al primer tiempo técnico en ventaja, tras un saque largo de Pedrao 8-6. Luego, Bartman adelantaba en el marcador a UPCN pero Cordeiro por la punta y Figueroa por el centro igualaban en 14, sin embargo el equipo del gremio llegó al segundo tiempo técnico con dos puntos de ventaja tras un error en el ataque de su rival 14-16. A la vuelta, si bien los de Fabián Armoa mantenían la ventaja con los ataques de Ramos y Bartman, Guzmán le daba esperanzas a Monteros Vóley, pero la visita consiguió el set ball producto de un saque largo de su rival 22-24, los naranjas rotaron con Cordeiro y Lazo por posición 4 puso el 25-23 para UPCN San Juan Vóley.

En el tercer capítulo, fue el equipo visitante el que se adelantó rápidamente en el score 0-4 con Lazo y Bartman, derivando en el primer tiempo de descanso pedido por Alejandro Grossi en el set. Enseguida, los naranjas mejoraron con Melgarejo por la punta e igualaron el tanteador en 7, pero Pedrao por el centro, llevó a los visitantes al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 7-8. A la vuelta, UPCN volvió a despegarse y tras un ace de Cavanna los locales gastaron los dos tiempos técnicos 9-12. Posteriormente los errores aparecieron en el elenco dueño de casa y los sanjuaninos alcanzaron el segundo tiempo técnico 11-16 arriba en el luminoso. Tras el regreso, el conjunto del gremio sumaba con Pedrao y Lazo, y no sufrieron muchos altibajos para sentenciar el parcial a su favor. Lazo como zaguero puso el 16-24; Monteros Vóley rotó con Cordeiro y finalmente Ramos puso el 25-18 y el 3-0 para la visita.

Comentarios