Monteros Vóley recibió en el Polideportivo Municipal a Personal Bolívar, y fue victoria para los de Buenos Aires en sets corridos con parciales de 25-23, 25-20 y 25-21. El más destacado del conjunto monterizo fue Pablo Guzmán, con 12 puntos.

El equipo monterizo tendrá revancha mañana cuando reciba al equipo neuquino de Gigantes del Sur, a partir de las 22:00 hs. Los naranjas siguen ocupando la octava posición en la tabla con 13 puntos.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

El primero, fue el único set en el que Monteros estuvo cerca del marcador, y la paridad se hizo presente desde el inicio. Llegaron al primer tiempo técnico abajo por la mínima 7-8. Luego, los naranjas rotaron con un error de su rival y tras un saque largo de Guzmán, Bolívar llegó al segundo tiempo técnico 13-16. Al regreso, los dirigidos por Alejandro Grossi se arrimaron con errores de la visita 15-16, pero nuevamente los de Buenos Aires sacaron ventaja con Penchev 15-18. A la vuelta de descanso pedido por el entrenador local, el elenco local igualó el tablero en 18 con un ace de Melgarejo, sumado a los yerros visitantes. Sin embargo, Bolívar se recuperó y pasó al frente con Lópes y García 19-22. En el cierre, el elenco visitante mantuvo la diferencia, Penchev puso el 21-24, Monteros Vóley se acercó 23-24, y finalmente, Pablo Crer por el centro sentenció el 25-23 para Bolívar.

El segundo capítulo lo empezó mejor Bolívar, sacando diferencia en el marcador rápidamente y llegó al primer tiempo técnico en ventaja, tras un ace de Penchev 5-8. Luego, la visita siguió aumentando la ventaja con Lópes y Penchev que se mostraban imparables y le permitió a las Águilas alcanzar el segundo tiempo técnico en ventaja 11-16. A la vuelta, el elenco monterizo no mostraba reacción en el set y los cambios no hicieron efecto 14-20. En el tramo final, el conjunto comandado por Javier Weber no tuvo muchas complicaciones para sentenciar el parcial a su favor y terminaron 20-25.

El tercer chico fue Bolívar se mostró muy superior, alcanzando el primer tiempo técnico en ventaja 6-8, tras un error en el saque monterizos. Enseguida, el opuesto Lópes continuaba efectivo sumando con sus ataques, y tras un bloqueo de García, el entrenador de los tucumanos solicitó tiempo de descanso 8-11. Luego, apareció Penchev para aumentar con sus ataques 10-14, y la visita se escapaba en el tanteador 16-21 con errores de su rival. Sobre el desarrollo del set, el último campeón argentino supo mantener la diferencia sobre Monteros Vóley, que poco pudo hacer. Lópes puso el 20-24, los naranjas rotaron con un error de servicio de su rival y finalmente Gauna, por el centro, sentenció el duelo 25-21.

Comentarios