Por el Weekend 11 de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Puerto General San Martín. Fue victoria en sets corridos para los dirigidos por Alejandro Grossi con parciales de 25-22, 30-28 y 25-21. El máximo anotador del elenco local, fue Pablo Guzmán, con 14 anotaciones.

A falta de tres partidos para finalizar la fase regular, los monterizos se afianzan en el octavo puesto, y podría quedar séptimo, momentáneamente, si le gana mañana a Libertad Burgi, que ocupa ese lugar en la tabla de posiciones. Después del encuentro de mañana, le quedarán dos partidos a cada equipo, los santafesinos tienen rivales más accesibles (UNTREF y River) mientras que a los tucumanos les quedan los sanjuaninos UPCN y Obras.

Si Monteros gana ante Libertad y UNTREF pierde con UPCN, el elenco tucumano tendrá asegurada su participación en los playoff.

 

ACCIONES DEL ENCUENTRO

El arranque fue parejo, punto a punto, hasta que la visita llegó al primer tiempo técnico por la mínima 7-8, tras un ataque de Espinoza. Luego, los de Santa Fe estiraron la ventaja con Benítez por el centro y tras un ace de Bruno Romanutti, los locales solicitaron tiempo de descanso 10-14. Enseguida, los naranjas lo igualaron en 14 con Figueroa en ataque y bloqueo, pero la visita alcanzó el segundo tiempo técnico por la mínima 15-16. Luego, el desarrollo del set se volvió parejo nuevamente, hasta que los naranjas pudieron romper la paridad, consiguiendo el set ball con Figueroa por el centro 24-22 y el set quedó para los locales por 25-22.

En el segundo capítulo el inicio fue parecido al primero y la visita alcanzó el primer tiempo técnico nuevamente en ventaja, tras un ataque de Bruno Romanutti 7-8. Más tarde, PSM aprovechó el armado preciso de Roberts para que Bruno Romanutti estire la ventaja en el tanteador 12-15 y si bien los locales lo igualaron en 15 con algunos errores de su rival, la visita llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima 15-16. A partir de entonces, el juego se tornó parejo y ninguno de los dos equipos podía sacar diferencia en el tanteador, hasta que los dirigidos por Matías Guidolín pusieron el juego 22-24 a su favor. Pero Monteros reaccionó, lo igualó en 24 y la definición se hizo esperar, hasta que los dirigidos por Alejandro Grossi pudieron quedarse con el set por 30-28.

En el tercer chico el inicio fue parejo, hasta que apareció Guzmán aportando desde el servicio y tras un ace de Cordeiro, los naranjas llegaron al primer tiempo técnico arriba 8-6. Luego Núñez aumentaba con sus ataques por la punta (10-5) y Cordeiro hacía lo mismo para el 13-8. Más tarde, Figueroa ampliaba la ventaja en bloqueo y ataque, dejando sin respuestas al rival 18-12. Sobre el cierre, Puerto San Martín intentaba con Martina, pero Monteros pudo cerrar el set a su favor por 25-21, tras un ataque de Figueroa por el centro, decretando el 3 a 0 para el equipo local.

Comentarios