El 53° Festival Nacional Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore inició en la noche del jueves con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; del Interior, Miguel Acevedo; el intendente anfitrión, Francisco Serra; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruiz Olivares.

El mal tiempo no fue impedimento para las miles de personas que disfrutaron del show de Luciano Pereyra, Los Tekis y artistas locales.

“Estamos acompañando a esta gente que se dio cita, a pesar de la lluvia. Este es el festival más antiguo de Monteros, y este mismo fin de semana tenemos también el festival del Caballo en Trancas”, contó Amado.

“El primer día explotó el predio. Se nota el poderío de nuestro de pueblo. Estoy muy contento. Vamos a tener un festival con una cartelera muy completa”, confirmó el intendente.

Los funcionarios destacaron el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo provincial para que la cultura y los artistas tucumanos puedan lucirse. “Se hizo un trabajo muy grande, en equipo, con el intendente Serra, con concejales y con el pueblo que espera esta fecha”, sostuvo el ministro.

Y agregó: “El gobernador, Juan Manzur; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, siempre quieren mantener viva las tradiciones, la cultura, y estos encuentros tienen que ver con eso. Hay que apoyar la cultura, a nuestros artistas”.

Ruiz Olivares, en tanto, sostuvo que este festival “es un festival de tradición”. “Estos encuentros mantienen nuestras raíces vivas. Monteros disfruta de este festival en familia. Hay que destacar el apoyo del Gobierno a todos los eventos culturales, deportivos. Gastar en cultura es una inversión”.

El encuentro folclórico durará hasta el domingo 14, con la presencia de destacados artistas nacionales y provinciales, entre ellos: Soledad Pastorutti; el Chaqueño Palavecino; Raly Barrionuevo; Nahuel Pennisi; Sergio Galleguillo; Los Huayra; Mario Álvarez Quiroga; Nestor Garnica; Guitarreros; Franco Luciani; Los Manseros Santiagueños; El Oficial Gordillo; Pochi Chávez y Demi Carabajal.

Al finalizar, Serra agregó: “Agradezco al gobernador, al vicegobernador, a los funcionarios que están acompañando. Y al pueblo, que sin ellos esto no sería lo que es”.

Comentarios